¿QUE ES UN AVALÚO? 

 

(POLITICAS DE VALUACIÓN)

​Generalmente todos los avalúos de bienes raíces se basan en datos que se obtienen del mercado, pero el profesional deberá disponer de toda la información necesaria de manera ordenada, utilizando técnicas y procedimientos desarrollados, a través de años de experiencia.

PA_0191.jpg

 

El avalúo incluye la descripción general y detallada de la propiedad o bien avaluado, las condiciones en que se encuentra el mismo, la disponibilidad y su valor expresado en dinero.

Tal como se define, en cierta forma, un avalúo comercial es una estimación u opinión confiable y sustentable del valor de una propiedad. Es la parte más importante de cualquier transacción inmobiliaria.  En la misma se involucran varias partes,  El Vendedor, que desea conocer el valor de su propiedad y así determinar un precio de venta apropiado a sus intereses;  El Comprador, que necesita tener una estimación precisa y confiable de que el vendedor ha fijado un precio justo para la propiedad; El Corredor, que desea obtener la máxima comisión sobre la venta; y, La Institución Crediticia que desean contar con un avalúo verás para poder tomar una decisión respecto al financiamiento que deberá otorgar.

En este sentido, todo profesional deberá contar siempre con todos los  elementos básicos que intervienen en una valuación,  no permitiendo que actividad, persona, o cualquier otra circunstancia influya, para que sobre-avalúe o deprecie el bien avaluado.

En el campo de avalúos en cuanto a otros objetivos, este instrumento que determina el valor, tanto de bienes muebles como inmuebles,  es también utilizado para procesos legales, fines de tributación, seguros, asignación de valores catastrales, peritaje, juicios, etc.

Un avalúo puede considerarse como una técnica que combina investigación, experiencia previa y buen criterio;  por lo cual,  todo Avaluador debe actuar como parte desinteresada, y sus honorarios o compensación por el valor o estimación que se le dé al bien avaluado, no deben estar sujetos a las sumas que se manejen en cualquier negociación.  La veracidad o el mérito de cualquier avalúo de un bien inmueble o mueble, dependen de la experiencia,  de la habilidad y del buen juicio del profesional que realiza el mismo.

ASESORIA EN LA COMPRA DE PROPIEDADES

En nuestro país el mercado de bienes raíces tiene altas y bajas en cuanto a los valores que se presentan en el mercado.

En AREA, Avalúos e Inversiones, S.A., asesoramos al cliente al momento de tomar esta difícil decisión, considerando las necesidades del cliente y el interés que tenga de adquirir una propiedad en algún punto específico del país, lo que nos lleva a realizar un análisis y estudio de mercado  de las diferentes opciones que nos presente el futuro comprador ó en caso que requiera alguna asesoría de otras opciones, que estén dentro de lo que desea comprar.

Consideramos, que es muy ventajoso para una persona saber que el bien que comprará es una decisión bien tomada y que a futuro tendrá una excelente inversión.

Presentamos al cliente un informe bien detallado con aspectos favorables, ventajas y desventajas de las diferentes propiedades que el futuro comprador ha decidido obtener  u opciones que le interesan, dándole así un valor real  de acuerdo a un estudio del mercado actual y consultas a nuestra extensa base de datos, que nos permite dar una opinión más precisa al futuro comprador.

Nuestra experiencia a través de los años, nos ha permitido asesorar a nuestros clientes de la mejor manera, logrando así que se sientan satisfechos con nuestros servicios, obteniendo  una mejor garantía en la compra de algún bien.

ESTUDIOS DE MERCADO

Vivienda nueva, oficinas, centros comerciales, industrias, hoteles.

 

Area, Avalúos e Inversiones, S.A., conocedores de la importancia que es para un inversionista o desarrollador de proyectos, saber si a la hora de comprar o vender esta tomado la decisión correcta, se preocupa por analizar y hacer estudios acerca del mercado actual, dándole así un valor real a su propiedad.

Contamos con un equipo de profesionales idóneos, los cuales se encuentran a lo largo del territorio nacional, obteniendo y procesando gran cantidad de información, facilitándonos así una opinión más concreta a la hora de asignar un valor.

En nuestro país, actualmente hay muchas construcciones y cambios que se están dando en diferentes puntos de la República de Panamá, debido al crecimiento de la población, entre estos cambios, podemos mencionar: Nuevas carreteras, centros comerciales accesibles a las comunidades, hospitales, escuelas, comercio en general, lo que nos indica que el mercado está cambiando.  Igualmente, nuestro personal de la oficina central de Panamá, se traslada cada cierto tiempo a las demás provincias para reunirse junto con el equipo de profesionales idóneos de cada lugar con los que contamos para poder realizar estudios de mercado de cada zona, ya que sabemos que muchas de ellas han ido evolucionado con el pasar de los años y que para nosotros como empresa avaluadora es un factor importante conocer los cambios que han tenido ciertos sectores o comunidades de cada provincia.

Nuestra experiencia, conocimientos e información recopilada en nuestra base de datos, de los diferentes lugares que hay en nuestro país, hacen que nuestro trabajo sea entregado con un contenido amplio y suficiente, para que nuestros clientes se sientan satisfechos con el excelente servicio que le estamos brindando.

© 2020 | Todos los derechos reservados a: AREA Avaluos e Inversiones, S.A.